Sigannos:

Ins Vi Tw In

Creamos

videos explicativos para organizaciones que quieren generar impacto.

Diseñamos

estrategias de comunicación audiovisual para llevar más lejos lo que tienes por decir.

Usamos

técnicas de animación para visibilizar proyectos sociales, educativos, ambientales y culturales.

FAQ

¿Cuál es la diferencia entre análogo y digital?

La técnica análoga se conoce como stop-motion y se graba cuadro a cuadro. Primero construimos figuras tridimensionales con papel y luego grabamos tomando una fotografía a la vez. En cada foto movemos los elementos para generar movimiento al unirlas. Es un proceso largo y hecho a mano que requiere un alto nivel de detalle. El video digital se hace a partir de ilustraciones que diseñamos y animamos digitalmente. Es un proceso menos complejo.

¿Qué temas pueden explicar?

Nos enfocamos en temas sociales, ambientales, educativos y culturales. Dentro de estos contextos, podemos explicar cualquier contenido.

¿Cuánto se demora y cuánto cuesta hacer un video?

Cada proyecto es diferente, por eso el costo y tiempo de entrega del video depende de la técnica seleccionada y la duración del video. Se considera como mínimo un mes, contemplando una semana para cada fase de desarrollo: creación de guión, storyboard, preproducción y producción.

¿Cómo hago para saber cómo se verá el producto final?

En cada una de las fases del video compartimos avances para su aprobación. Luego de acordar el guión definitivo, enviamos un storyboard donde se ilustran la imágenes que acompañan al texto y una propuesta de arte donde se define el estilo gráfico: personajes, escenarios, colores y composiciones. Tras la aprobación del storyboard y el arte, comenzamos con la etapa de preproducción y producción. Aquí, enviamos propuestas para que selecciones entre 3 opciones de locución. Al finalizar, te mandamos un corte del video en el que puedes ver todo en acción y realizar comentarios finales.

¿Puedo pedir cambios una vez me entreguen el video final?

Solo si son ajustes mínimos. Si se realizan cambios sobre el guión, locución o estructura del video se cobra un costo adicional. Por eso es muy importante que las personas que deben aprobar el video se encuentren involucradas en cada fase del proyecto y estén completamente de acuerdo con cada propuesta antes de avanzar a la siguiente etapa. Para facilitar ese proceso, el equipo debe delegar a un encargado que socialice la retroalimentación con su equipo y nos haga llegar toda la información sobre los ajustes y aprobaciones de forma compilada.

¿Cuál es el primer paso para hacer un video?

Tener la intención clara y un texto concreto con la información clave que se debe incluir en el video para comenzar. Se debe realizar un anticipo del 50% sobre el valor de video para comenzar con su desarrollo.

¿Cuál es el uso y el tipo de derechos que incluyen?

Por defecto, en nuestras cotizaciones se contemplan únicamente derechos para uso web. Los videos se entregan en formato .mp4 y .mov.

¿Qué pasa si mi video es más largo de lo acordado?

Si esto sucede se aplica la siguiente tarifa de cobro.